domingo, 10 de agosto de 2008

LAS CASAS DEL CABILDO


Las Casas del Cabildo, después conocidas como Edificio del Ayuntamiento, aparecen primeramente señaladas en la imagen de la Plaza Mayor del año de 1628 y como se ha dicho arriba, fueron radicalmente destruidas e incendiadas durante el Motín del Hambre de 1692, incluyendo los locales de la Alhóndiga y la Carnicería, Por tal motivo, dichos edificios fueron reedificadas totalmente por instrucciones del Virrey Fernando de Alencáster, iniciando las obras en 1714 y concluyendo en el año de 1722. La obra se efectuó bajo la dirección de Pedro de Arrieta y José Miguel Álvarez, maestros de arquitectura, según consta en un viejo Libro de Cuentas del que tuvo conocimiento Don Guillermo Tovar y Teresa y quién amablemente me proporciona el dato. Al ser totalmente reconstruido, el edificio del Ayuntamiento toma la ubicación, alineación y forma que tiene en la actualidad.

4 comentarios:

los que vemos bod ezponja y vozboni dijo...

mira la verdad te hace falta mucha informacion sobre el tema mencionado aqui pero es bueno que te interece la cultura de nuestro pais y los patrimonios que tenemos en la actualidad.
adios,

Giselle - Mexico dijo...

Guillermo: ¿cómo se puede uno comunicar contigo? Algunas de tus fotos las usé para un libro de memorias de mi bisabuela y quisiera pedirte permiso para ello. gracias
gisleyva@gmail.com

Rocio dijo...

Esta bueno poder encontrar informacion acerca de diversos patrimonios de la cultura. Hace poco me mude gracias a Zukbox, y mi nuevo hogar se encuentra muy cerca de la ubicación del Cabildo y eso me pone muy contenta

Salvador dijo...

Creo que las casas de Cabildo son un poco más antiguas, Guillermo. Hay datos ciertos de que en 1562 la Casa de Moneda se ubicó en ese sitio, también conocido como "la diputación".